TERAPEUTA DE REIKI

REIKI, CUENCOS TIBETANOS, MANTO VIOLETA, TERAPIAS CON CRISTALES DE CUARZO, TERAPIA DEL SAGRADO CORAZON (alumna de maestro Cayetano)



Terapias en Elche, TLF: 687789851

jueves, 24 de febrero de 2011

Cuarto chakra - Anahata




Ubicación: En medio del pecho
Color: Verde plano fisico y rosa plano emocional
Piedras: Cuarzo rosa, esmeralda, y aventurina verde
Música: Sagrada

Parte física: Corazón, pulmones.
Parte emocional: Chakra del Amor, la compasión y el perdón. Hace de puente entre los tres chakras inferiores materiales y los superiores, espirituales.
Equilibrio: Amor sincero, Compasión, relaciones sanas, autoaceptación, equilibrio interior.
Desequilibrio: Celos, Desconfianza, Amargura, falta de empatía, odio, rencor.

Test:
¿Problemas respiratorios o de corazón?
¿Depresión o tristeza continua?
¿Eres capaz de mantener amistades profundas y relaciones intimas?
¿Entiendes que dar es tan importante como recibir?
¿Puedes abrirte a los demás o pones una barrera?
¿Amas abiertamente o sientes celos, obsesión?

Enganches: Son cordones que se establecen entre las personas dependiendo de la relación. La mayoría son nocivos pero en el caso del cuarto chakra, estos lazos son los de amor sincero y verdadero, nutren y benefician a las personas que los tienen.

Ejercicios:
El elemento de este chakra es el aire, por lo que la respiración controlada funciona muy bien para estimularlo. No tienes más que cerrar los ojos y respirar profundamente sintiendo tu corazón vibrar y brillar en verde luminoso.
Cualquier acto de amor, de comprensión, de generosidad y alegría beneficiará a este chakra. Empieza por quererte a tí mismo y a cuidarte con honestidad, sin caer en el el egocentrismo.
 Respiración profunda, o completa: Es verdaderamente tan sencillo como su nombre indi­ca. Siéntate en cualquier postura que te resulte cómoda y vigila el vaivén de tu respiración, procurando que sea lo más amplia y profunda posible. Respira como si qui­sieras llenar a fondo el estómago, luego el pecho y por último los hombros y la garganta. Exhala con arreglo a la secuencia inversa y repítelo así varias veces.

El aliento de fuego: Es una respiración diafragmática acelerada, que se obtie­ne mediante una rápida sucesión de contracciones y ex­pansiones abdominales. La inhalación es entonces el mero resultado de relajar el diafragma.

Respiración nasal alternativa: Es una respiración lenta y metódica, que actúa sobre el sistema nervioso central y produce una relajación pro­funda así como sueños tranquilos. Cierra el orificio dere­cho de la nariz con la mano derecha e inhala profunda­mente por el izquierdo; una vez llenos los pulmones, cierra el orificio izquierdo y exhala a través del orificio derecho. Cuando hayan quedado vacíos los pulmones, inhala a tra­vés del derecho, cambia y exhala por el izquierdo. Así pues, la pauta es inhalar, cambiar, exhalar, inhalar, cam­biar, exhalar, continuando en series de hasta 20 veces por cada lado. La práctica de este ejercicio produce cambios profundos de conciencia.